SUSTRATO NUTRITIVO 5KG

Compuesto por basalto, cuarcitas lateritas, rocas sedimentarias y arcilla fertilizada.  Esta mezcla de minerales fue desarrollada para ofrecer, además de un aspecto atractivo y en especial, para las plantas acuáticas, un suelo fértil, excelente para fijar las raíces con el fin de simplificar al máximo el mantenimiento, prescindiendo de aditivos como capas fértiles o productos químicos. fertilizantes.

  Modo de empleo: Colocar solo una capa de al menos 5cm y añadir más en acuarios en los puntos más altos de relieve o en la parte trasera, donde se fijarán plantas más grandes, no es necesario lavar el sustrato, viene listo para uso uso  Algunas turbiedades o partículas en suspensión en el agua serán eliminadas por el filtro o decantación natural, luego introducir las plantas observando las variedades por tamaño o especie.

  Atención a las plantas acuáticas: Para un ambiente densamente plantado es necesario que el conjunto de plantas comparta el mismo ambiente, con una temperatura no mayor a 23°C y con iluminación adecuada.  Las plantas acuáticas que hoy en día están muy extendidas en los acuarios proceden de climas tropicales o templados de todos los continentes y cada una evolucionó en su propio hábitat, por lo que es natural que algunas especies encuentren dificultades o incluso desaparezcan con el tiempo. 

 La aparición de algas que pueden ser introducidas por plantas o peces e incluso por insectos o aire y es señal de un ambiente sano ya que solo prolifera en condiciones favorables, puede ser controlada por algas que comen peces o cambiando intensidades de iluminación o incluso con alguicidas . 

 El tiempo de duración se determina con el uso correcto del producto, que puede ir más allá de los 2 años, observando condiciones como simular un entorno natural lo más fiel posible.  El acuario plantado es lo mismo que un jardín tematizado y requiere los mismos cuidados que la poda, introducción de nuevas especies e incluso algún aditivo.  

Este producto debe utilizarse en su totalidad después de la apertura.  El contacto con la luz o el calor excesivo altera sus propiedades. 

Gs. 250.000