BETTA BASICS 60ML

 

  • Crea un ambiente ideal tanto para peces beta como para plantas acuáticas.
  • Elimina el cloro, la cloramina y desintoxica el amoníaco.
  • Tampona el valor del pH a 7.0

Betta Basics™ está diseñado para proporcionar un ambiente óptimo para los peces Betta y las plantas eliminando el cloro, la cloramina, el amoniaco y manteniendo un pH de 7.0 en el agua. Betta Basics™ promueve un nivel de crecimiento óptimo y una salud vigorosa.

Descripción

Betta Basics es un producto de la marca Seachem perteneciente a la línea de acondicionadores Premium para acuarios de agua dulce.

Está específicamente formulado para un uso regular en un sistema cerrado como un recipiente para peces Betta.

Proporciona un entorno ideal para las plantas además de eliminar rápidamente el amoníaco.

INSTRUCCIONES:

Para usarlo añada 1 tapón (4 mal) por cada litro de agua. Puede usarlo con cada cambio de agua, pero si desea obtener los mejores resultados pude añadirlo de 2 a 3 veces por semana. 

En recipientes para un Betta sólo (es decir sin ninguna planta) añada 1 tapón por cada 4 litros con los cambios de agua.

Eliminación del cloro y la cloramina:

Betta Basics es un potentísimo acondicionador que elimina eficazmente sustancias indeseadas que vienen con el agua de la llave como el Cloro, la persistente cloramina y los metales pesados en acuarios de agua dulce y salada.

Además, eliminará desechos orgánicos como el Amonio, Amoníaco, Nitrito y Nitrato a 4000 litros de agua de la llave. 

La cloramina con la que se potabiliza el agua de la llave está compuesta de Cloro y amonio (NH2Cl). Un anti-cloro tradicional la descompone, reduciendo el cloro (Cl-)  y liberando al agua el nitrógeno (N), que entonces se une a dos moléculas de hidrógeno (H) del agua para formar amonio (NH3). Normalmente cualquier anti-cloro detendría el proceso.  

Sin embargo Gold Basics logra transformar además este amonio restante de la cloramina convirtiéndola en amina, una sustancia orgánica que fomenta la proliferación de las bacterias beneficiosas del filtro biológico haciéndolo más eficiente. 

A diferencia de otros acondicionadores no contiene sustancias tenso-activas, y por tanto no afecta al rendimiento de los espumadores de proteínas ya que no altera su regulación al sobre activarlos.

Betta Basics no tiene riesgo de sobredosificación y no consumirá el oxígeno del acuario.

¿Cómo funciona un Búfer?

Un búfer como Betta Basics es una o varias sustancias químicas que afectan la concentración de los iones de hidrógeno (o hidrogeniones) en el agua. Siendo que el pH no significa otra cosa que el potencial de hidrogeniones (o peso de hidrógeno), un “búfer” (o “amortiguador”) lo que hace realmente es regular el pH.

Cuando un búfer (“buffer” en inglés) es adicionado al agua, el primer cambio que se produce es que el pH del agua se vuelve constante. De esta manera, ácidos o bases (álcalis = bases) adicionales no podrán tener efecto alguno sobre el agua, ya que esta siempre se estabilizará de inmediato.

¿Qué clase de sustancias químicas son búferes?

En general, los búferes consisten en sales hidrolíticamente activas que se disuelven en el agua. Los iones de estas sales se combinan con ácidos y álcalis.

Estas sales hidrolíticamente activas son los productos que resultan de la reacción entre los ácidos débiles y los álcalis fuertes como el carbonato de calcio (a partir del ácido carbónico e hidróxido de calcio) o entre ácidos fuertes y álcalis débiles como el cloruro de amonio [a partir del ácido clorhídrico e hidróxido de amonio]).

¿Cómo reaccionan estas sales?

Cuando un ácido débil o base débil se combina con su correspondiente sal hidrolítica en una solución de agua, se forma un sistema amortiguador denominado búfer.

No siempre un sistema buffer es apropiado para un acuario porque los iones de algunas sales hidrolíticas pueden dañar a los peces y/o plantas acuáticas.

Por otra parte, cada sistema buffer tiene su propio rango efectivo de pH, algunos de los cuales no son adecuados para acuarios.

Un sistema buffer natural se forma en la mayoría de los acuarios por la interacción del dióxido de carbono CO2 producido por el metabolismo normal de los peces, con el carbonato de calcio (CaCO3) presente en la mayoría de las aguas de acuarios.

Mientras el sistema buffer esté trabajando normalmente, envolverá los ácidos húmicos de la turba o los extractos de turba, como asimismo los fosfatos de los fertilizantes, lo cual puede transformarse en una dificultad, sobre todo si estos productos se deben adicionar después de un búfer.

Por lo tanto en caso de ser necesarios en un acuario, deberán colocarse antes que se tampone el pH mediante un buffer.

Sea como fuera, la mejor manera de controlar un acuario es la observación permanente, la acumulación de experiencia y la esmerada lectura de notas y textos científicos de acuarismo.

Hay que tener presente que todos los buffer no son iguales. Los hay para mantener el pH por encima de 7 o por debajo de 7. Si partimos de un agua con un pH determinado, podemos utilizar un buffer como el que damos a continuación para que dicho pH se mantenga estable.

 ***FOTO ILUSTRATIVA

Escribinos al WhatsApp 0971965022 

link WhatsApp

https://wa.me/message/6PGZBVTDB5BVE1

Te esperamos de Lunes a Sábados de 12hs a 21hs.

 

Gs. 90.000