TEST O² DISSOLVIDO

Realiza 100 pruebas.

Prueba que cuantifica el oxígeno disuelto en agua

El oxígeno (O2) se disuelve en agua, en forma de gas, que es utilizado por los organismos que respiran, los peces, las plantas y los microorganismos en el filtro biológico. Las concentraciones reducidas de este gas hacen que los peces sean menos resistentes a las enfermedades, lo que aumenta la mortalidad en el acuario.

El funcionamiento del filtro biológico, lleno de bacterias aeróbicas (bacterias que usan oxígeno), puede verse comprometido por la reducción de O2 disuelto en agua. Naturalmente, gran parte del O2 disuelto en el agua del acuario proviene de organismos fotosintéticos (algas y plantas), pero una pequeña porción de este gas es suministrada por la atmósfera en contacto con la superficie del agua.

El oxígeno se suministra artificialmente por medio de bombas, que hacen pasar pequeñas burbujas de aire a través del agua, los oxigenadores. La temperatura, la altitud y la salinidad influyen inversamente en la concentración de oxígeno. Los aumentos de temperatura de alrededor de 5 ° C conducen a una reducción de 0,8 a 1,0 ppm en el contenido de O2.

Los acuarios densamente poblados de plantas y algas, con intensa actividad fotosintética y respiración, también pueden provocar oscilaciones significativas en la concentración de O2.

Cada organismo tiene límites de tolerancia específicos para la concentración de oxígeno en el agua, sin embargo, los acuarios con niveles superiores a 4 ppm (4 mg / L) se consideran adecuados para las especies que normalmente habitan en acuarios.

Use  regularmente para controlar la concentración de oxígeno en el agua de su acuario, asegurando el bienestar de sus peces y el correcto funcionamiento del filtro biológico.

Instrucciones de uso

1. Llene el vaso de precipitados hasta la marca de 5 ml con el agua del acuario para analizar;

2. Coloque 2 gotas de la solución de reactivo 1 , tape el tubo e invierta suavemente el tubo;

3. Caiga 2 gotas de la solución de reactivo 2 , tape el tubo y realice una inversión suave del tubo;

4. Coloque 2 gotas de la solución de reactivo 3 , tape el tubo y realice una inversión suave del tubo;

5. Mantenga el vaso de precipitados fuera de la luz durante 5 minutos, luego compare el color desarrollado con la escala de colores que se muestra en la etiqueta. Cada tono de color corresponde a una concentración de oxígeno (O2) en mg / L o ppm.

Ingredientes

Solución de reactivo 1: sulfato manganoso, agua destilada.
Solución Reactivo 2: hidróxido de sodio, yoduro de potasio, agua destilada.
Solución de reactivo 3: ácido sulfúrico, agua destilada.

Gs. 1