TEST DE PH AGUA DULCE

Mide el pH en la escala de 6,2 a 7,5

Uso: 
El uso semanal, o cuando los peces presentan un comportamiento diferente,  para comprobar el pH del agua en caso de cambios toman medidas de la corrección de pH apropiado. Es importante verificar el pH antes y después de los cambios parciales de agua, pues cambios bruscos son estresantes a los peces. 

Los estados de acidez o alcalinidad de una solución acuosa están relacionados con la concentración de iones hidrógeno H +, cargados positivamente, interactuando sobre los iones hidróxido OH-, cargados negativamente. A través de la verificación del potencial del ion hidrógeno, o pH, es posible conocer el estado del agua en términos de acidez o alcalinidad. El pH se cuantifica dentro de una escala numérica que va de 0 a 14, teniendo el 7 como punto neutro o punto de equilibrio entre las cargas. 

Los valores inferiores a 7 se refieren a un predominio de iones H + sobre los OH-, indicando un estado de acidez, y valores superiores a 7, indican estado de alcalinidad, con situación inversa en relación a la concentración de iones. El pH aceptable para agua de acuario de la mayoría de los peces de agua dulce va de 6,0 a 7,8, siendo que el pH ideal se sitúa entre 6,8 y 7,2. Antes de colocar peces en el acuario, es conveniente consultar la literatura especializada para identificar cuál es el pH ideal, ya que éste puede variar de acuerdo con la especie.

Forma de uso

1. Llene la probeta hasta la marca con el agua del acuario a ser analizada. 
2. Colocar tres gotas de la solución reactiva, tapar el tubo y agitar. 
3. Después de 2 minutos, compare el color desarrollado con la escala de color que aparece en el reverso. Para una mejor comparación, sujete la probeta abierta en el color más apropiado de la escala y haga la lectura por encima. Cada tonalidad de color corresponde a un determinado pH. 

- Realice la lectura de preferencia bajo luz natural. Para una mejor comparación, apoya la probeta abierta en el círculo blanco y haga la observación por encima. 

Nota: 
- Después de cada prueba, lave la probeta inmediatamente con agua limpia y mantenga cerrada. Este cuidado es muy importante, pues si la probeta no está limpia, el color resultante de las próximas pruebas puede ser alterado, provocando errores de lectura. 
- Para garantizar la eficiencia de las pruebas, mantenga el vial de la solución reactiva siempre bien cerrada. 

Limitaciones de Uso: 
La lectura del resultado de la prueba podrían ser distorsionadas cuando el agua probado está siendo tratado con productos que desarrollan color. 

Corregir el pH del agua: 
Utilice el correctiva ACIDIFICANTE para corregir la alcalinidad excesiva y ALCALINIZANTE para corregir la acidez excesiva. Las alteraciones extremas de pH ocurren debido a condiciones anormales del agua u objetos colocados dentro del acuario, como por ejemplo, grava de fuentes calcáreas alcalinizantes o exceso de raíces acidificantes. Algunas veces sólo el monitoreo y la corrección del pH no son suficientes. 

 

 ***FOTO ILUSTRATIVA

Escribinos al WhatsApp 0971965022 

link WhatsApp

https://wa.me/message/6PGZBVTDB5BVE1

Te esperamos de Lunes a Sábados de 12hs a 21hs.
 

Gs. 45.000